- Examen aleatorio de azúcar en sangre: en esta prueba se toma una muestra de sangre en un horario aleatorio, independientemente de cuando se haya producido la última ingesta de comida. Un valor de 200 mg/dl o más indicaría diabetes.
- Prueba de glucohemoglobina: indica el nivel de glucosa en sangre promedio de los últimos 2 o 3 meses, de manera más concreta mide el nivel de glucosa en sangre unido a la hemoglobina. Un nivel del 6´5% o más en 2 análisis diferentes también sería un indicador de diabetes.
- Prueba de azúcar en sangre en ayunas: consiste en la recogida de una muestra de sangre en ayunas. Valores de 126 mg/dl o más sería un indicador de dicha enfermedad.
- Prueba de tolerancia a la glucosa oral: En este caso se tomará una muestra de sangre en ayunas, se le dará al paciente una bebida azucarada y se irá midiendo el nivel de azúcar en sangre en las siguiente horas. Valores superiores a 200 mg/dl o más es un indicador de diabetes.
TRATAMIENTO
- Diabetes tipo 1: en este tipo de diabetes el tratamiento consistirá en análisis de glucosa en sangre capilar, terapia de insulina (personalizada para cada paciente), alimentación saludable y ejercicio físico diario. Hay varios tipos de insulina: rápida, de acción intermedia, de acción breve y de acción prolongada.
- Diabetes tipo 2: en este caso no será necesario nada más que en el momento del diagnóstico, una vez las mediciones de glucosa se mantengan estables se podrá retirar y pautar un tratamiento con metformina, además de un control de la dieta y practicar ejercicio de manera regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario