Página principal

martes, 30 de octubre de 2018

Enfermería y déficit de hormona de crecimiento

En las niñas y niños con déficit de la hormona del crecimiento (GH) es crucial enseñarles lo importante que es seguir el tratamiento y ser constante con él, ya que muchas veces los resultados tardan en verse y el paciente se desmotiva, además el hecho de que las demás niñas/os crezcan más rápidos no les ayuda a llevar bien el défict.

trucosdemamas.com
Por eso desde enfermería tenemos que intentar motivar a la niña/o y fomentar su autoestima, haciéndole ver que aunque crezca a un ritmo diferente de las otras niñas/os no significa que sea inferior a ellos. 

Un ejemplo de esto lo tenemos en la iniciativa de la farmacéutica Merck, que ha lanzado la campaña We are guardians, en la que utiliza los cómics para enseñar a las niñas/os afectados la importancia de seguir el tratamiento, ya que en ellos los pacientes se convierten en superhéroes que superan una serie de retos relacionados con el tratamiento. 

También es necesaria la prevención y detección precoz para alcanzar mejores resultados, por lo que recomendamos asistir a las revisiones periódicas con el pediatra para asegurarnos de que nuestra hija/o no tiene alteraciones o, en caso de que las tenga, detectarlas lo antes posible para poder remediarlas rápidamente.

Fuentes:
- https://www.somospacientes.com/noticias/carrusel-de-portada/comic-para-implicar-a-los-ninos-con-trastornos-del-crecimiento-en-su-tratamiento/
- http://farmacosalud.com/campana-guardians-implicar-al-nino-con-problemas-de-crecimiento-en-su-propio-tratamiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario