Página principal

martes, 23 de octubre de 2018

Diagnóstico y tratamiento del asma

Diagnosticar esta enfermedad con éxito dependerá mucho de la edad del niño, puesto que en niños de menos de 5 años los síntomas se pueden confundir con otras enfermedades y no se pueden realizar pruebas de respiración como puede ser la espirometría, puesto que al ser tan pequeños pueden tener dificultades para seguir instrucciones y respirar de manera correcta para realizar la prueba. En estos casos se recurrirá a una revisión del historial clínico, análisis de sangre, radiografía de tórax y prueba de alergias. En niños mayores de 5 años se pueden realizar las mismas pruebas que en adultos como pueden ser la espirometría y la medición de flujo espiratorio.



 TRATAMIENTO
Se preescriben  2 tipos de medicamentos: de control a largo plazo y de rescate.
  1. A largo plazo; Este tratamiento será diario, para controlar el asma persistente, consiste en el uso de corticoesteroides,como la budesonida (Pulmicort), modificadores de leucotrienos, como el montelukast (Singulair), o inhaladores de combinación, como la budesonida-formoterol (Symbicort).
  2. De rescate (broncodilatadores de acción corta): se administran cuando hay crisis graves de asma, son de acción rápida y alivian de inmediato los síntomas, el más usado es el salbutamol/albuterol (Ventolín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario