El diagnóstico de esta enfermedad es relativamente sencillo y no requiere de demasiadas pruebas diagnósticas, normalmente con los síntomas y una serie de preguntas a los padres es suficiente, aunque también se puede complementar con una analítica de sangre y un cultivo de heces para determinar las causas.
TRATAMIENTO
Lo más importante es vigilar que no haya deshidratación, en el caso de lactantes algunos sítomas claros son: si la fontanela está hundida, si el llanto es sin lágrimas, si tienen la boca seca, si la orina es escasa, si están en letargo.
En el caso de lactantes seguiran con lactancia materna o artificial, la cual se complementará con una solución electrolítica (suero oral).
Para esta enfermedad no hay un tratamiento con fármacos. Si hay vómitos se recomendará ayuno durante el primer día en el cuál solo se dará el suero en pequeñas cantidades, si los vómitos remiten al día siguiente se podrá empezar con una dieta astringente (sin grasas, frutas, fibra, lácteos, verdura...) En algunas ocasiones el médico puede recetar fármacos para paliar las naúseas.
Fuente: https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/salud-infantil/trastornos-digestivos-en-ni%C3%B1os/gastroenteritis-en-ni%C3%B1os
No hay comentarios:
Publicar un comentario