En esta patología el tratamiento pasa sobre todo por la realización de pruebas de imagen como: radiografías o resonancia magnética; también se puede completar con un examen neurológico para determinar si hay debilidad muscular, entumecimiento o reflejos anormales. El médico también le hará una serie de preguntas como pueden ser si hay antecedentes familiares de dicha enfermedad
TRATAMIENTO
En la mayoría de los casos la curvatura es leve y no necesita tratamiento, sino someterse a revisiones periódicas para controlar que no se agrave durante el periodo de crecimiento. En casos moderados su médico le puede pautar el uso de un corsé para inmovilizar la columna, este dispositivo no corrige esta enfermedad pero impide que siga avanzando, el paciente debe llevarlo día y noche aunque se puede quitar para la realización de actividades físicas.
En los caso más graves habrá que recurrir a la cirugía en la cuál el cirujano utiliza implantes para corregir y sostener las zonas, hasta que las vértebras se fusionen.
Fuentes:
- https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/escoliosis
- https://kidshealth.org/es/parents/idiopathic-scoliosis-esp.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario