Página principal

jueves, 1 de noviembre de 2018

Diagnóstico y tratamiento de la estenosis pilórica

El diagnóstico contará primero con la realización de preguntas sobre las pautas de alimentación, la frecuencia de los vómitos, cuando se producen o incluso el aspecto de los mismos.
Se realizará una exploración física en la cual el médico palpará el abdomen del bebé, a veces se detecta un nódulo del tamaño de una aceituna, lo que indica que el musculo pilórico está inflamado. Las pruebas diagnósticas que se realizarán son:
  • Ecografía abdominal
  • Radiografías con bario cuando los resultados de la primera prueba no son claros.
  • Análisis de sangre para detectar un desequilibrio de electrolitos


TRATAMIENTO
La única solución para esta patología es pasar por quirófano. Normalmente se programa el mismo día que se diagnostica, a no ser que se observen signos de deshidratación, en cuyo caso se administrará sueroterapia durante 24 horas antes de la intervención quirúrgica.
La cirugía a realizar se llama piloromiotomía, en la cuál se corta la capa externa de los músculos engrosados, lo que permite que la capa interna se relaje y se expanda. Esta operación se puede realizar por laparoscopia
Lo normal es que en unas 12 a 24 horas después de la intervención se pueda volver a alimentar al bebé con normalidad, los vómitos pueden seguir apareciendo durante un par de días después de la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario