Página principal

domingo, 11 de noviembre de 2018

Diagnóstico y tratamiento del autismo

El diagnóstico de esta enfermedad se basa en la observación del comportamiento del niño y en una entrevista con los padres, puede ser que se le realicen pruebas de audición, del habla y del lenguaje. Para un diagnóstico más seguro se derivará al niño a diferentes especialistas como: psicólogo, psiquiatra, neurólogo y logopeda. Hay algunos marcadores por edad que pueden ayudar a padres y pediatras a detectar este trastorno de manera precoz, a continuación mencionaremos algunos:
  • Sobre los 12 meses: no balbucea, no reconoce su nombre, no se interesa por juegos interactivos sencillos.
  • Entre los 12 y los 18 meses: no dice palabras sencillas, no señala para pedir las cosas, no realiza contacto visual, no enseña objetos.
  • Hacia los 24 meses: no dice frases de más de 2 palabras de forma espontánea, tiene dificultad para mantener el contacto visual, no sigue objetos con la mirada, no disfruta de compartir tiempo con otras personas, no disfruta de juegos en grupo.
Todos estos factores solo valen para tenerlos en cuenta, es decir, no nos dan diagnóstico definitivo.

TRATAMIENTO
No hay un tratamiento específico, dependerá de las necesidades del niño, las cuales pueden ir cambiando con el paso del tiempo. En la actualidad esta patología no tiene cura, el tratamiento va más bien enfocado al ámbito educativo y familiar y se basa en una estrategia planeada entre padres, pediatras y otros especialistas.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario