El síndrome de Reye es una forma rara de encefalopatía aguda e infiltración grasa del hígado que surge después de algunas infecciones virales agudas.
CAUSAS
La etiología es desconocida, pero algunos casos parecen estar siguiendo la infección del virus A o B de la varicela. También el uso de salicilatos, especialmente de aspirina, durante estas enfermedades aumenta el riesgo.
La enfermedad afecta a la función de las mitocondrias, que causan alteraciones en el metabolismo llevado a cabo en el hígado.
SÍNTOMAS
Los síntomas pueden ser más o menos graves y hablamos de una enfermedad bifásica. Los signos virales iniciales (infección del tracto respiratorio superior o varicela) son seguidos de náuseas y vómitos intratables y un cambio repentino en el estato mental.
Estos cambios pueden variar en amnesia, debilidad, cambios visuales y auditivos y letargo hasta episodios intermitentes de desorientación y agitación, que pueden progresar a un estado de coma y se manifiestan con: falta progresiva de respuesta, convulsiones y paro respiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario