Página principal

viernes, 16 de noviembre de 2018

SÍNDROME DE REYE

El síndrome de Reye es una forma rara de encefalopatía aguda e infiltración grasa del hígado que surge después de algunas infecciones virales agudas.

CAUSAS
La etiología es desconocida, pero algunos casos parecen estar siguiendo la infección del virus A o B de la varicela. También el uso de salicilatos, especialmente de aspirina, durante estas enfermedades aumenta el riesgo.
La enfermedad afecta a la función de las mitocondrias, que causan alteraciones en el metabolismo llevado a cabo en el hígado.


SÍNTOMAS
Los síntomas pueden ser más o menos graves y hablamos de una enfermedad bifásica. Los signos virales iniciales (infección del tracto respiratorio superior o varicela) son seguidos de náuseas y vómitos intratables y un cambio repentino en el estato mental.
Estos cambios pueden variar en amnesia, debilidad, cambios visuales y auditivos y letargo hasta episodios intermitentes de desorientación y agitación, que pueden progresar a un estado de coma y se manifiestan con: falta progresiva de respuesta, convulsiones y paro respiratorio.


Fuentes:
-https://www.msdmanuals.com/it-it/professionale/pediatria/vari-disturbi-nei-lattanti-e-nei-bambini/sindrome-di-reye 
-https://it.wikipedia.org/wiki/Sindrome_di_Reye
-http://media-s3.blogosfere.it/scienzaesalute/8/858/simdrome.jpeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario