Página principal

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Enfermería y TDAH

En las niñas/os que sufren Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es muy importante la función educativa, ya que las enfermeras/os tenemos que informar sobre esta situación tanto a las niñas/os como a sus familiares.

leonardomaranhao.blog.br
Es un trastorno que tiene un impacto considerable en la vida escolar de la niña/o, con lo debemos asegurarnos de conocer la situación familiar y explicarles la importancia de no presionar a la niña/o, seguir el tratamiento marcado por la médica/o y mejorar la conducta.
Esto se puede llevar a cabo introduciendo pequeñas rutinas con refuerzos positivos, que motiven a la niña/o a seguir haciéndolas y así mejorar progresivamente.

En resumen, nuestra labor es fundamentalmente educativa, tanto hacia las niñas/os como a sus familares. Por lo tanto debemos trabajar conjuntamente con la familia para facilitar la convivencia con el TDAH e ir mejorando poco a poco. También podemos proporcionar apoyo emocional y facilitar el contacto con otros profesionales (psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, etc.) que pueden resultar de ayuda.

Fuentes:
-http://diarioenfermero.es/los-enfermeros-esenciales-en-el-tratamiento-del-trastorno-por-deficit-de-atencion-e-hiperactividad/
-http://congresoenfermeria.es/libros/2014/salas/sala8/p_1699.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario