Página principal

jueves, 1 de noviembre de 2018

Enfermería y estenosis pilórica

En la estenosis pilórica, al necesitar una operación para solucionarse, el papel de enfermería se centra en la preparación, tanto física como mental, del paciente para la cirugía y en el apoyo emocional a la niña/o y a sus familiares.

Una de las acciones preoperatorias que realiza el personal de enfermería es la de reponer todo el líquido y sales perdidas por diarrea, vómitos, etc., para que la operación pueda ser llevada a cabo sin problemas. A menudo esto se hace administrando líquidos por vía intravenosa (sueros) o por sonda nasogástrica (un tubo que se coloca en el estómago a través del nariz).

babyplannerbarcelona.com
En cuanto al postoperatorio, normalmente las enfermeras/os se aseguran de que la niña/o se mantenga estable y consideran su evolución. Pasadas unas tres horas de la operación, se probará a darle un poco de leche para ver si la acepta; es normal que vomite un poco. Normalmente suelen aceptarla bien y pueden irse a casa uno o dos días después de la operación.

Por último, pero no menos importante, las enfermeras/os deben explicar la enfermedad a la niña/o (teniendo en cuenta su edad) y a sus familiares para tranquilizarles e intentar suavizar la situación, facilitando que se sientan lo más cómodos y seguros posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario