Página principal

lunes, 12 de noviembre de 2018

Enfermería y encefalitis

La encefalitis es una enfermerdad grave que necesita ingreso hospitalario para poder solucionarla. Durante el tiempo que la niña/o esté en el hospital, las enfermeras/os se harán cargo de todo lo relacionado con los cuidados que necesite.

notodoespediatria.com
Al ingreso, enfermería siempre valora el estado de la niña/o, considerando los efectos que tiene la enfermedad en su organismo: nivel de autonomía, capacidad cognitiva, trastornos en el habla, etc.

Una vez hecha la valoración, las enfermeras/os se centran en conseguir el máximo bienestar para la niña/o administrándole el tratamiento necesario, evaluando de forma constante y cercana su evolución, creando un ambiente cómodo en la medida de lo posible, etc.

Además, enfermería puede proporcionar apoyo emocional, tanto a familares como a la propia niña/o, que muchas veces es fundamental para sobrellevar este tipo situaciones.

Fuentes:
-https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=80310
-http://www.elsevier.es/es-revista-revista-cientifica-sociedad-espanola-enfermeria-319-articulo-encefalitis-anti-nmda-enfermeria-al-alta-S2013524616000027

No hay comentarios:

Publicar un comentario