Página principal

viernes, 16 de noviembre de 2018

Enfermería y síndrome de Reye

Dado que el síndrome de Reye es una enfermedad que no se conoce muy bien y no tiene cura, la función principal de enfermería es la prevención

Para ello debemos explicarles concienzudamente a las/os familiares que no se deben administrar salicilatos (aspirina) cuando la niña/o esté con gripe, varicela u otras enfermedades virales. Se les debe aconseja que lean atentamente los prospectos de los medicamentos y consultar con su médica/o en caso de dudas. 

embarazoymaternidad.info
Ante la sospecha de que una niña/o puede estar sufriendo este síndrome se deben conocer los síntomas para realizar un diagnóstico precoz y así obtener más posibilidades de una buena recuperación. 
Por eso debemos explicarles a los familiares los síntomas más frecuentes (vómitos, cambios en el comportamiento, somnolencia) que aparecen siempre después de padecer enfermedades virales (gripe, varicela, catarro, etc.)

Como se trata en el hospital, es muy probable que haya que ingresar a la niña/o. Allí, las enfermeras/os se encargarán de administrar el tratamiento pautado por el médico y aliviar los síntomas en la medida de lo posible. También darán apoyo emocional tanto a la niña/o como a sus familiares.

Fuentes:
-https://kidshealth.org/es/parents/reye-esp.html
-https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/pediatr%C3%ADa/trastornos-diversos-en-lactantes-y-ni%C3%B1os/s%C3%ADndrome-de-reye

No hay comentarios:

Publicar un comentario