Página principal

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Diagnóstico y tratamiento del TDAH

No hay pruebas específicas para el diagnóstico de esta enfermedad, por eso es importante observar su comportamiento y cuando se tengan sospechas acudir al pediatra, lo primero que este hará será recopilar información a base de preguntas y una exploración física. Algunas preguntas que se pueden hacer es si ha tomado sustancias perjudiciales (alcohol, tabaco o drogas) durante el embarazo, puesto que se ha demostrado que estas sustancias están relacionadas con la aparición de este trastorno, también se le preguntará por los antecedentes familiares. En cuanto a la exploración física es necesaria para descartar enfermedades que puedan provocar déficit de atención como la hipoacusia, trastornos visuales... También hay que evaluar si existen otros trastornos de aprendizaje que suelen ir asociados al TDAH como trastornos del lenguaje, del sueño, irritabilidad, retraso madurativo... Se utilizarán escalas para evaluar si existe este trastorno como:
  • Escalas específicas para el TDAH
  • Evaluación psicopedagoga
  • Pruebas de inteligencia y neuropsicológicas
TRATAMIENTO
El tratamiento debe ser individualizado, es decir, personalizado a las necesidades del paciente. La estrategia más empleada suele ser la de un tratamiento multimodal que combine 3 estrategias: farmacológica, conductual y psicoeducativa.
  • Terapia farmacológica: pueden ser de 2 tipos, estimulantes (aumentan y equilibran los niveles de los neurotransmisores, ayudando a mejorar los síntomas de la falta de atención por un período corto de tiempo) y no estimulantes (su efecto es a largo plazo, suelen ser inhibidores de ciertas sustancias químicas como la noradrenalina).
  • Terapia psicológica: sera personalizada para cada paciente, se debe trabajar también con la familia. Los métodos más usados son la terapia conductual y la cognitiva.
  • Terapia psicoeducativa:  este tratamiento se basa en trabajar con el entorno educativo con el objetivo de conseguir que el alumno aprenda de una manera efectiva y en ayudar al niño a que compense sus dificultades de aprendizaje con el desarrollo de ciertas habilidades. 

2 comentarios:

  1. Anónimo3/5/20 16:56

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar